NNPCOACHING
12nov

Si queremos salir de una situación díficil en el ámbito económico, en nuestro trabajo, empresa o negocio, no sirve con lamentarse, debemos optar por tener un pensamiento estratégico, por desarrollar técnicas y estrategías que nos permitan negociar y obtener beneficios mutuos, para ello tenemos que ser conscientes de factores fundamentales, debemos tener un fuerte compromiso de mejora, dejando lugar a la innovación, al cambio y a la productividad.

En nuestra vida diaria, nos pasamos el día negociando, negociamos permanentemente, (en la calle con los viandantes que se nos cruzan, con los vehiculos que nos adelantan, que circulan como nosotros, en nuestra casa, con familiares, parejas e hijos), ¿y porqué no negociar en nuestro puesto de trabajo, con nuestro jefe, compañeros o clientes? Las técnicas de negociación son herramientas importantes para lograr lo que queremos de otras personas, tanto si existen intereses comunes o no.

Una de las técnicas de negociación que permite saber negociar y conseguir ventajas, beneficios mutuos y valores añadidos es la TÉCNICA WIN-WIN  (ganar para ganar);  “Win to Win” es aquella estrategia de marketing que tiene como objetivo que todas las partes salgan beneficiadas, entendiéndose como “partes” a las empresas, distribuidores, canales de venta y/o consumidores, usuarios implicados.

Win-Win sería por tanto una estrategia altamente recomendable, muy beneficiosa a todos los efectos y un ideal a buscar, que no en todos los casos es posible. Optimizar hasta el punto que todas las partes ganen, es una tarea no fácil ya que van a tenerse que tener en cuenta muchas variables como van a ser el producto, la competencia, su distribución, su precio, su stockage, unidades, mercado, resistencia a los cambios, lo importante es marcar objetivos muy definidos y, aunque parezca evidente que no lo es siempre, alcanzables. Se trata por tanto de optimizar para maximizar: optimizar los detalles para que todos consigan un máximo beneficio. Ello lógicamente haría que en tu trabajo, tu empresa o negocio donde se lleva a cabo una estrategia de marketing Win-Win se vea reforzada.

Otras teorías indican que la estrategia Win-Win se aumentaría y alcanzaría su plenitud en el momento en que pensamos más globalizadamente, e integramos dentro del “todos” ganan; elementos que no forman parte directamente del comercial,  algo más que la empresa, canal de distribución, canal de venta y comprador/cliente/mercado.

Es decir, un win-win (todos ganan) verdadero, también consiste en interiorizar, en adoptar la sana actitud permanente de dejar siempre a las personas mejor de lo que te las has encontrado. Es una sencilla fórmula, donde se  presupone que cuando alguien aporta con sincera generosidad e interés algún valor a su entorno, ese entorno evoluciona, se renueva y mejora en calidad absoluta, por lo que a partir de ese momento tu propia realidad también gana al participar de una energía positiva que continúa en circulación porque se te dará o devolverá con benefecios seguros.

Hay muchos modos de aportar algo para que alguien gane. Una información gratuita, subir a un blog o web información o documentación en pdf que la gente se pueda descargar, abaratar productos durante una época del año o días de la semana, incluso en el terreno personal un saludo, una sonrisa, una emoción mostrada, reconocimiento a alguien de su valía o su esfuerzo, una advertencia necesaria… Es decir, ser empático y  generoso, junto a la profesionalidad y el compromiso  garantiza casi en 100%  vivir el win-win y obtener en tu profesión, empresa o negocio y en tu entorno una verdadera transformación  donde la vida te iluminará con mucha más potencia.

Deja un comentario

dos − dos =

Error: Please check your entries!