Crisis, malos tiempos, momentos difíciles…bla bla bla…podría seguir con un sin fin de palabras y términos relacionados, prefiero dedicar mi publicación a idear un mundo mejor, para ello os pido que le deis la vuelta a estas palabras, noticias e incluso hechos que últimamente protagonizan nuestras conversaciones, nuestras comidas, en definitiva nuestra vida, somos muchos los que la crisis nos ha empujado a reinventar nuestras profesiones para mantenernos y porqué no, incluso una oportunidad para alcanzar esa cima. Tu quieres ser de los que te reinventas o de los que la situación te revienta pero no haces nada…piénsalo y sigue leyendo.
Reinventarse laboralmente en tiempos de recesión y hacer primar la ética en la cuenta de resultados puede convertirse en una de las claves no sólo de sobrevivir sino de empezar a cambiar nuestro entorno y así el mundo, ha llegado el momento de darle la vuelta a lo negativo, eso, o te hundes, que la crisis te lleve a un estado de reflexión, de tomar conciencia, de dedicar más tiempo al aprendizaje, esforzarte, y además haz que tu además de beneficiarte a ti lo haga al mayor número de personas, añade valor a este mundo, evoluciona para que mejoremos todos, innova, se creativo,¿ piensas que actuar así no ofrece resultados?, el simple hecho de no dejarte llevar por la marea, estar en continuo crecimiento, participa de esta revolución, haz lo que te gusta, y logra sentirte tranquilo, orgulloso, cree en ti mismo aunque a veces parezca que vas contracorriente.
Aprovecha si la crisis ha mermado tu productividad para pensar, unas semanas, reflexiona, pero sigue trabajando para trabajar, estos periodos también son trabajo, aprovecha para sacar de ti tu lado más innovador ¿y si funciona? se creativo, transforma los resultados y apasionate, ¿estamos delante de la oportunidad de nuestra vida? ¿nos ponemos en marcha a base de proactividad? ¿nos reinventamos y no esperamos a que llegue el trabajo?
Nosotros somos trabajo, ideas, oportunidades, todo está dentro de nosotros, ¿que te hace falta para dar el salto? ¿que te limita, o qué te da vértigo? en este periodo de reflexión dedica tiempo al autoconocimiento, aprovecha para conocer más de ti y para empezar a actuar conforme a tus deseos, empieza a ser el actor protagonista de tu vida, ¿qué necesitas para ello?, analiza y ponte a ello, puede ser más fácil de lo que jamás pensaste y regalarte los mejores años de tu vida.
Y cuando llegues arriba, a lo más alto de esa cima, sigue mirando al horizonte, es decir, sigue reinventandote, y no pares que este sea tu modus-operandi, piensa siempre “cuanto camino me queda por delante”, “cuantas cosas por hacer”, y hazlo acompañado de tu gente, de tu familia, tu pareja, no te aísles, se nos está brindando la oportunidad de poder adaptar nuestra vida personal a la vida profesional.
Yo últimamente a esto de reinventarse no le veo nada más que cosas buenas, me dan ganas de gritar ” qué arte el reinventarte”, y tú ¿participas en la revolución?.
Deja un comentario