Hoy nos hemos despertado con una cifra espantosa, 96.000 parados más en mi país en el mes de septiembre, la cifra ya no se a cuánto se eleva…y una pregunta seguro que machaca más de una cabeza: ¿ahora qué?. Son momentos de confusión, de preocupación, pero si hay un desafío actual e importante que llevar a cabo en estos momentos es el de no dejar de crecer, aprender y emprender.
El concepto aprendizaje a lo largo de la vida, cobra más importancia en estos momentos que nunca, se terminó esa época, en que uno aprendía un oficio o se preparaba para una profesión y se jubilaba en ella, esa época de “aquí le dejo al niño/a que aprenda el oficio” o Soy licenciado en… y toda la vida he ejercido de ello. ¡SE ACABÓ!, pero no lo tenemos que ver como algo negativo, enfocarnos hoy en día con las posibilidades de formación que existen, en un solo ámbito, en una sola especialidad y hacia un solo camino, es cortar nuestras alas, es cortarnos las posibilidades de ser personas activas y felices con lo que hacemos. Incluso si actualmente estamos empleados/as, vivir en esa “ilusión de estabilidad” en la que hemos sido educados, es crearnos a la larga problemas dada la situación económica y laboral actual.
En tiempos de cambios tenemos que estar preparados para ello, nosotros mismos tenemos que tener claro el cambio de opciones que tenemos que llevar a cabo, ya que la opción de una titulación ”x” hoy en día es insuficiente, porque…”¿y si no sale nada de lo tuyo?”, “o si después de varios años trabajando, prescinden de tus servicios y te encuentras con una edad avanzada y sin saber hacer otra cosa”.
Los enormes y rápidos cambios que están afectando a nuestra sociedad en los últimos años obligan a plantearse la formación y el aprendizaje desde una nueva perspectiva. Ya no basta con pasar por la escuela o la universidad. Cada día es más apremiante renovar los conocimientos ya adquiridos para adaptarse a las nuevas necesidades del mundo laboral y social, lo que implica la existencia de nuevos sistemas de formación y el aprendizaje desde una nueva perspectiva al que las personas pueden acceder independientemente de su nivel académico, situación laboral y edad.
Desde NNPCOACHING ofrecemos un Programa de reorientación laboral, un proceso de Coaching laboral que consta de 4 sesiones, donde se facilita a nuestro cliente información sobre las distintas vías de aprendizaje, motivación hacia la formación y al empleo, herramientas y estrategias para la búsqueda activa de empleo y la mejora de resultados en el mercado laboral actual, talleres de curriculum y entrevista laboral, así como una sesión extra de motivación y preparación para el autoempleo.
No es momento para lamentos y para desvanecerse, AHORA ES TU MOMENTO, el ideal para crecer, formarte, renovarte y enfocar nuevos retos y proyectos laborales. NNPCOACHING te ayuda a conseguirlo.
Deja un comentario