Hoy es un día muy especial, es el día de la Madre, una oportunidad de oro para decir a las madres cuanto se las quiere, lo importante que son en la vida, lo especiales que son, lo inteligentes, sabias, buenas personas, generosas, UNA MADRE LO ES TODO, porque para una madre la prioridad eres tú, su hijo/a. Ser madre es el acto de generosidad más grande del mundo, yo la miro y pienso, pero que ser mas grande y hermoso, si soy lo que soy es gracias a ella, a sus esfuerzos, a su trabajo, a sus momentos, a su dedicación, a sus sonrisas, a sus enfados, y todo hecho desde un amor infinito, la admiro tanto…
Mi mamá no estudió economía pero administra como nadíe, no es psícologa pero escucha, empatiza y ayuda desde el corazón, no es orientadora, pero sus consejos nunca fallan, siento que me ha ensañado a vivir como nadie lo podría a ver hecho mejor, y sigue asombrándome cada día, porque no deja de superarse, de aprender, de entender desde una tranquilidad y sosiego todo lo que pasa, adaptándose, y disfrutando de cada momento, la miro y se la ve féliz, disfruta de su trabajo, de su tiempo libre, de sus lecturas, de sus pasesos, sus viajes, se levanta con una sonrisa siempre, con fuerza para afrontar cada día, dispuesta a superar todos los retos que le marque la vida, siempre saca lo mejor de sí misma, el máximo partido, parece que ha pasado por un proceso de Coaching…
Respecto a su relación conmigo, no es una amiga ni una buena amiga, es mucho más que eso.
Según Vicent Olive, el Coaching existe y está en pleno auge y funcionamiento, porque nadie como un Coach, te va ayudar a sacar lomejor de tí, te guiará, te apoyará y hará que lleves a cabo todo tus propósitos, en definitiva parafraseando a Olive: -tendrá usted amigos, pero, en vez de escucharle a usted, como haría un buen coach, prefieren escucharse a sí mismos. No acostumbran a poner la suficiente atención como para poder ayudarlo. A menudo, los amigos, más que escucharte necesitan afirmarse y se apresuran a imponer sus puntos de vista sobre ti. Suponiendo que acertaran con sus consejos, al dártelos no dejarían que encontraras por ti mismo tus propias respuestas. Pero los amigos suelen darte desde fuera sus propios razonamientos y pautas, y así impiden con su buena voluntad que las encuentres por ti mismo.
Por el contrario el coaching se basa en un tipo de relacion, donde se deja al cliente descubrirse por el mismo, para de esta forma conseguir sus metas y éxitos. Y en esto se acerca mucho a la relación con una madre, una madre te guía, te apoya, te deja ser, en la relación madre-hijo, la madre se relega a un segundo plando dejándo el protagonismo a su filio. Tus éxitos serán sus éxitos, para ello te escucha activamente, te mira, te observa, te pregunta,se preocupa por tu crecimiento y tus avances, te reta, celebra la consecución de tus objetivos, desde luego se alegra como nadie de tu bien…tomando conciencia de todo esto, y tras una conversación mantenida con mi madre hace un par de semanas en la que me dió un gran ejemplo de superación de obstáculos en la vida…perpleja ante tal discurso, sólo puede preguntarle…Mami, ¿tú haces coaching? ¿tú eres coach?…entre risas y mirándome con ternura me dijo: -No hija mía soy Tu madre!
FELIZ DIA DE LA MADRE A TODAS LAS MAMÁS DEL MUNDO, (Muy especialmente a mi gran madre, para mi, sin duda, la mejor del mundo).
Deja un comentario