Agosto
05ago

Lejos de la idea que tenemos de que este mes es un tiempo inhábil por naturaleza dónde todo está cerrado, y no se puede hacer casi nada más que abandonarte a las tareas y actividades propias del verano, vengo a mostraros con esta publicación que Agosto es un mes que puede sorprender, puede ser nuestro mejor aliado y ayudarnos a prepararnos de cara al próximo otoño sin las apreturas o prisas  que nos entran cuando se acerca septiembre y la última hora  nos acaba pillando.

Incluso Agosto puede ser un mes “peldaño” para negocios, empresas, o para ti mismo si estás pensando en desarrollar nuevas facetas, ampliar horizontes, dar un giro, o plantearte nuevos retos.  Es cierto Agosto nos regala más tiempo libre, será cuestión de aprovecharlo, hacer de una forma más relajada, eso que ronda tu cabeza, (matricularte en ese curso que llevas tiempo pensando, implantar ese nuevo sistema de trabajo a tu equipo, cambiar la decoración de tu negocio o despacho…)

Puedes plantearte la siguiente fórmula de actuación para estas 4 semanas:

AGOSTO:

PRIMERA SEMANA: Reflexionar, autoanalizar, definir; Es decir, aprovecha este tiempo para hacer balance, ¿que se ha dado bien?, ¿que hay que mantener?,  ¿qué aspectos puedes mejorar? ¿qué quieres conseguir en el último trimestre del año?, llevas un año trabajando, párate y piensa…y hazte preguntas: ¿estoy satisfecho? ¿que podría hacer más o de forma diferente? ¿si sigo así me acerco a lo que quiero? ; Aprovecha este mes para analizar y coger carrerilla.

SEGUNDA SEMANA: Organizar y planificar; ya sabes lo que hay que mantener, con lo que quieres continuar y lo que quieres empezar hacer, “la organización es la base del éxito”, para que tus objetivos no se queden sólo en expectativas, primero ordena, papeles, despacho, y después lleva a cabo una agenda de actuación, dónde gestiones tus tareas y tu tiempo, incluso puedes aprovechar este mes para hacer tareas atrasadas, informes, moverte por las redes, actualizar web, escaparate, curriculum, ¿Por qué no encargarse de esto ahora?, seguro que, con la mente más despejada, organizas todo mejor.

TERCERA SEMANA: Se creativo, innova; tardes largas, ambientes relajados, mentes más descansadas…ingredientes perfectos para que tengas cerca un cuaderno y un boli, o tu tablet o portatil y apuntes ideas, para que trabajes en nuevos proyectos, ¿eres de los que piensan que el día a día y su rutina mata tu creatividad? pues es el momento de darle rienda suelta, sueña, vuela alto, y para que no se quede en volandas, trasladalo a tu agenda, ¿cuál es el primer paso que tienes que dar? ¿qué es lo que tienes que hacer? ¿con qué apoyos cuentas?, incluye estas preguntas y sus respuestas a la agenda de cabeza, verás como mucho se lleva a cabo.

CUARTA SEMANA: PREPARA Y ADELANTA; que este año “no te pille el toro”, prepara todo lo que debes empezar de forma inminente, incluso más, adelántate, en esa matrícula, en esa estrategia, en ese proyecto, envía  un  mailing de bienvenida a tu equipo de trabajo, compañeros o clientes, y envuélvete de un espíritu y actitud triunfadora.

Este Agosto, tú ¿¿¿te paras  o sorprendes???

 

Deja un comentario

dieciocho − siete =

Error: Please check your entries!